Blogia
mundografo(la bizzares como uno quiere)

Angel Beats!

Angel Beats!

 

Historia

La historia sigue a Otonashi, un adolescente que tras morir despierta en el patio de un gigantesco colegio y sin recordar nada sobre su vida excepto su apellido. Al despertar encuentra a su lado a una chica llamada Yuri quien lo invita a unirse a la Shinda Sekai Sensen (SSS) o Frente de Batalla contra el Cielo (Nombre en turno), una organización que ella fundó y dirige para poder luchar contra Dios y encontrar una solución lógica a su ya ilógica existencia en ese mundo (el lugar donde ocurre la serie se cree que es el purgatorio).

Este mundo esta compuesto por una típica escuela publica con unas grandes instalaciones deportivas, ademas; aquí las personas no pueden morir, si lo hacen simplemente reviven. Los miembros de SSS con memorias de la vida tienen como su único enemigo en la escuela a la presidente del consejo, Tenshi (Ángel), un ser con poderes sobrenaturales que se encarga de mantener el orden en la escuela. Cualquiera que obedezca a Tenshi, se comporte como un estudiante normal o alcance a realizar en este mundo paralelo todos los deseos que no pudo cumplir mientras estaba con vida, desaparecerá, quedando asi en la escuela solo almas con conflictos internos que no pueden alcanzar ’la luz’. El destino de los desaparecidos se muestra como fatal para los miembros del SSS ya que Yuri sostiene que las almas reencarnan al desaparecer pero existiendo tan numerosa cantidad de especies es más probable que un alma reencarne en una pulga acuatica o un alga de coral, antes de volver a ser humano.

En el SSS, hay tres sub-divisiones que ayudan en las operaciones de la SSS contra el Ángel. La primera es una banda de cuatro chicas llamada Girls Dead Monster (Basadas en la banda real que interpreta el OST de la serie), cuyo objetivo es causar una distracción para las otras actividades que la SSS realiza; esto incluye distraer a Ángel y un gran número de NPCs (estudiantes normales sin alma equivalentes a los personajes no jugables de un videojuego), esos estudiantes y maestros de la escuela que Yuri considera "personajes comunes", no son humanos, pero parecen y actúan igual a estos.

Otra organización en el SSS es el Gremio, que se encuentra muy por debajo de la superficie del colegio, que sirve para suministrar lo necesario que el SSS usa para defenderse de Tenshi. Cualquier persona en la otra vida es capaz de crear cualquier cosa de la Tierra si el que la hace la recuerda con sus características y procedimientos para crear el objeto de su vida anterior, y el Gremio utiliza esta capacidad para producir mayormente armas.

Finalmente el tercer grupo es la SSS en sí cuyas actividades van desde simplemente causar alboroto durante las lecciones a sangrientos enfrentamientos contra Ángel, pasando por vandalismo escolar y uso inapropiado de elementos e infraestructura del colegio.

Personajes 

Principales 

        Yuzuru Otonashi (音無譲?) 

Otonashi es el protagonista principal de Angel Beats!. Después de morir, perdió los recuerdos sobre su vida (solo recuerda su apellido ya que es lo ultimo que escuchó antes de morir), llegando en este estado al colegio. Se une al SSS y su lucha contra Dios; sin embargo, no quiere ser parte del SSS, sólo desea permanecer en el equipo hasta recuperar su memoria, aunque no sabe que hará cuando esto suceda, ve en el Ángel la buena fe que otros en medio del odio por estar en un limbo y la necesidad de culpar a alguien por ello rehúsan ver, estando así a favor de SSS y de Tenshi. Mientras estaba vivo era un chico sin motivos para vivir, abandonó sus estudios y solo trabajaba lo necesario para comprar comida y llevarle revistas a su hermana menor al hospital quien padecia una enfermedad terminal en espera de un transplante que nunca llegaría; tras la muerte de ella, Otonashi comprendio que poseia la salud y vida que su hermana siempre busco sin encontrar, decidiendo luchar para salir adelante; tras retomar sus estudios se presentó a medicina en la universidad pero el tren donde viajaba se descarriló y fue sepultado en un tunel; Otonashi a pesar de estar gravemente herido ayudó a los sobrevivientes y logró mantenerlos vivos siete días hasta ser rescatados, momento en que falleció, no sin antes firmar un consentimiento para donar sus órganos. Posteriormente descubriría que no debió llegar al colegio ya que murió satisfecho de ayudar a la gente, sin embargo al perder la memoria su alma extravió el rumbo. Inicialmente es inexperto con las armas, pero comienza a practicar su puntería y mejora impresionantemente, hacia el final de la serie ni si quiera necesita mirar un blanco para acertar. Lleva un Glock 17 que Yuri le da en el episodio uno.

Yuri Nakamura (ゆり?)

Yuri, mejor conocida como Yurippe, es una muchacha con una personalidad resuelta que invita a Otonashi al SSS-Shinda Sekai Sensen (Frente de Guerra de la Vida Futura) una organización que fundó y que lucha contra Dios. Es algo extravagante al nombrar sus operaciones y como las lleva a cabo para revelarse contra Tenshi. Lleva un Beretta 92 plateada. No sólo es una experta con las armas de fuego, sino que también sabe luchar cuerpo a cuerpo. Cuando estaba viva y era mas joven, sus tres hermanos menores murieron cuando, estando solos en casa, unos ladrones entraron pero al no encontrar un botín exigieron a Yuri les llevara objetos de valor, por cada diez minutos que no recibían algo ejecutaban uno de sus hermanos, treinta minutos mas tarde la policía llegó pero ella era la única sobreviviente; su rencor hacia Dios inicia en este suceso por permitir tragedias así a gente inocente, aún siendo para los demás humanos, su ser sinónimo de vida y amor. Aunque no lo parezca se preocupa mucho por los miembros de la SSS. Jamás ha mencionado tener algún interés amoroso en Otonashi, pero en algunas ocasiones se muestra con desagrado o hasta celosa cuando él y Kanade están juntos, y cuando si los demás la elogian esconde su verguenza golpeandolos, pero si se trata de Otonashi generalmente se sonroja y se vuelve vulnerable. Aunque en un comienzo ve a Kanade como su enemiga tras conocerla mejor acepta que le agrada, finalmente confiesa que le hubiera gustado ser mas cercanas para así enseñarle cosas y ser como una hermana mayor para ella.

Tenshi (天使 Tenshi?) (Ángel)

Su nombre real es Kanade Tachibana, es la presidenta del Consejo Estudiantil en la Escuela de la Vida Futura. Los miembros de la SSS la llaman Ángel puesto que no saben su nombre real y la suponen una subordinada de Dios, aunque posteriormente descubren su nombre real. Como persona es fría y silenciosa al inicio, pero poco a poco se endulza y sus sonrisas aumentan, así como se va llenando de amistades, incluso en el ultimo episodio se le ve tarareando una canción. Como presidenta es la encargada de hacer respetar el orden y disciplina, cosa que la opone directamente con la SSS y la lleva a tremendos combates contra ellos; aunque cuando no hay problemas no demuestra enemistad contra los miembros, llegando a ayudarlos y aconsejarlos en algunas situaciones. La relevan más adelante de su posición como presidenta del Consejo Estudiantil cuando la SSS sabotea sus exámenes; el vicepresidente Naoi la sustituye. Si bien lucha contra la SSS sostiene que no es un ángel. Tiene capacidades sobrenaturales, incluyendo HandSonic, la capacidad de materializar armas blancas desde sus brazos (espada, espada larga, tridente, una flor y el HandSonic 5, una honda con una garra y un par de alas en su espalda); Distortion desvía los proyectiles y otros objetos que que vayan a impactarla; Delay acelerador de movimiento instantáneo; y Harmonics en el que crea una copia material de sí misma. Posteriormente se descubre que creo esas capacidades sobrenaturales mediante un Software llamado Angel Player lo que hace que Yurippe dude si en realidad existe un Dios.

Secundarios

Hideki Hinata (日向 秀樹 Hinata Hideki?)

 

Es un chico de personalidad amistosa y abierta, el más cercano a Otonashi, y siempre dispuesto a ayudarle. Hideki suele ser más cálido de lo estrictamente necesario en sus interacciones con él, lo que lleva a Otonashi a dudar de su heterosexualidad, para enfado de Hinata. En vida fue un jugador de béisbol de alto nivel, pero tras perder una pelota que le costó la victoria a su equipo se ganó el total desprecio de sus compañeros, lo que le llevó a caer en la drogadicción y a convertirse en un despojo humano. Hideki no recuerda exactamente la causa de su muerte, auque enHeaven’s Door se muestra que parece haber sido atropellado por un coche en el cruce de una calle céntrica. Hinata es el cofundador de la SSS y su segundo miembro más antiguo, aunque no es el primero en haber aparecido en la escuela. También es el inventor del apodo de Yurippe, ya que no le gustaba llamarla Yuri debido a ser el nombre de su madre.

Matsushita (松下?)

También conocido como Matsushita 5° - Dan, es un muchacho de gran tamaño y habilidad en judo. Nunca se olvida de una deuda, sobre todo cuando se trata de alimentos (en concreto gyudon), por lo que quien lo necesite sólo debe prometerle comida para contar incondicionalmente con su ayuda. Debido a su mayor fuerza, Matsushita porta armas pesadas, como lanzacohetes, en las misiones. En la segunda mitad de la historia se retira a las montañas cerca de la escuela para entrenar, por lo que cuando regresa para ayudar en la batalla contra las sombras es mucho mas fuerte y ha perdido una cantidad significativa de peso, volviéndose atlético y delgado, irreconocible para sus compañeros. Un detalle es que Matsushita suele llevar sandalias geta en lugar del cazado habitual de los demás.

Ōyama (大山?)

Ōyama es un niño asustadizo y de sentimientos frágiles, ya que cualquier cosa mínimamente trágica -como oir una falsa confesión o ver a sus compañeros muertos, a pesar de saber que resucitarán- le sume en un estado de histeria. Por ello, suele ser visto en compañía del enorme Matsushita, quien gracias a su serenidad habitual le sirve como apoyo moral. No tiene ningún talento en especial, pero es útil a la SSS en varias tareas, por insignificantes que parezcan. Ōyama ya llevaba tiempo en el colegio cuando Yuri y Hinata llegaron, siendo asignado incluso como compañero de dormitorio del último; sin embargo, su falta de carácter les hizo pensar que era un NPC durante mucho tiempo. En las misiones lleva un rifle de francotirador Remington 700.

TK

TK es un misterioso personaje de pelo largo rubio y con una bandana grande de tela roja ocultando sus ojos. Su presencia es fuertemente estrambótica, ya que tiende a caminar y gesticular con pasos y posturas de breakdance, y muy frecuentemente comienza a bailar sin importar el momento. Nadie sabe su nombre real o su pasado, ya que TK sólo habla con frases en inglés al azar y, aunque sabe hablar japonés, muy raramente lo utiliza; en realidad, según Takeyama, TK no sabe hablar ni leer en inglés, sino que se limita a repetir frases que conoce. En los combates, TK usa simultáneamente una Browning Hi-Power y una LAR Grizzly o un PP-19 Bizon.

Noda (野田?)

Es un chico serio y envarado que actúa como uno de los ejecutores de la SSS. Noda sólo escucha a Yuri, de la que está cómicamente enamorado, y es antagónico a todos los demás, particularmente con Otonashi, con el que tiene una rivalidad unilateral. Noda es un personaje impulsivo y poco inteligente, y tiene el instinto de matar cruelmente a todo al que diga algo en contra de Yuri -aunque es perfectamente que resucitarán-, por menor que sea. Lucha con una alabarda, la cual porta al hombro en todo momento.

Fujimaki (藤巻?)

Presentado al inicio como Fujimaki Monk Punk, no se sabe nada de él, ya que es quizá el personaje menos relevante de la SSS, aunque está presente en prácticamente todas sus misiones. Siempre lleva una shirasaya, que usa para luchar. Suele meterse con los nuevos del grupo, como Takeyama, pero aún así no parece ser mala persona.

Takamatsu (高松?)

Takamatsu es un chico con gafas de aspecto inteligente y meditado, aunque Yuri lo califica de idiota y advierte que su aire intelectual no es más que una apariencia. En uno de los capítulos de la serie revela que pasa el tiempo entrenando, por lo que tiene está extremadamente musculado; después de esta revelación, Takamatsu aprovecha cualquier oportunidad para quitarse la camisa y mostrar su torso esculpido. Por ello, es tildado de narcisista por los demás. Tras el ataque de una de las Sombras es convertido en un NPC, pero al final de la serie consigue de nuevo convertirse en un humano y logra desaparecer y reencarnarse.

Shiina (椎名?)

Una silenciosa y serena chica kunoichi. Su rol en el grupo suele ser bastante pasivo, ya que su papel en las conversaciones es casi universalmente permanecer en la sombra de un rincón sin mostrar mucho interés y comentando menudo cabezahueca ocasionalmente al oir algo mínimamente falto de sentido; esta parece ser su frase favorita, ya que la aplica incluso consigo mismo cuando comete algún fallo. A lo largo de la serie muestra grandes habilidades de artes marciales y una agilidad portentosa, y lucha con armas como shurikens y kodachis; para encajar más con esta imagen, siempre lleva una larga bufanda negra que oculta a veces la parte inferior de su rostro. Un rasgo oculto de Shiina es su debilidad por las cosas tiernas, como mascotas y pequeños animales -incluso falsos-, lo que le llevó a morir en una misión. Desde ese día, mantuvo equilibrada una escoba sobre la yema de un dedo para mejorar su concetración en las misiones.

Yusa (遊佐?)

Yusa es la taciturna observadora de la SSS. Siempre con un auricular en la oreja o un walkie-talkie, se encarga de ser los ojos y oídos de Yuri en cada una de sus operaciones, como los conciertos de GirDeMo. Yusa es alguien muy cercana a Yuri, y suele escucharle durante todos sus desahogos por radio, que comúnmente no tienen nada que ver con las misiones del grupo. Según lo visto en la serie, Yusa parece ser una chica silenciosa y suave, con un carácter similar al de Kanade.

Takeyama (竹山?)

Es un muchacho altamente inteligente y especialista en hackear ordenadores. Continuamente insiste en ser llamado Christ, algo en lo que los demás nunca se fijan, para hastío de él. Aunque no tiene participación de campo, Takeyama es un miembro de apoyo logístico, al igual que Yusa, y es usado por Yuri para acceder a los datos de Kanade.

.

Ayato Naoi (直井 文人 Naoi Ayato?)

Este personaje aparece luego que destituyeran a Kanade como presidente estudiantil. Inicialmente se muestra como un NPC correcto y amable, pero tras su nombramiento impone el orden por la fuerza apresando a Kanade y a Otonashi e intentrando destruir la SSS haciendo desaparecer a los miembros gracias a los poderes hipnóticos que posee con lo que muestra fantasías y sueños que llevan a hacer desaparecer. En su vida, en realidad es un humano, era el hijo de una importante familia de alfareros, pero carecía e talento a diferencia de su hermano gemelo quien era un prodigio, tras la muerte de este la familia finge publicamente que es él quien murio y su padre lo obliga a tomar el nombre de su hermano y perfeccionarse como artesano sin lograr jamás complacerlo hasta el día de su muerte. Es muy orgulloso, llegando al extremo de llamarse a si mismo Dios (Kami-Sama), pero realmente por dentro es un chico muy sentimental. Tras intentar destruir la SSS, Otonashi lo confronta y lo elogia por el tremendo esfuerzo hecho antes y despues de morir, por ello se hace amigo de ellos, especialmente de Otonashi, a quien idolatra.

 

Iwasawa (岩沢?)

Inicialmente es la guitarrista y vocalista del grupo Girls Dead Monster (GirDeMo) que conforma el escuadron de distraccion. Toca una guitarra ritmica pero para los concierto utiliza una Fender Stratocaster. Ella compone las canciones de GirDeMO. Antes de morir, vivía una vida de maltrato intrafamiliar, a pesar de eso ella penso que había encontrado su felicidad al encontrar una vieja guitarra y componer su música, pero muere después de tener una contusion cerebral producto de un golpe de su padre. Es la primera en desaparecer durante un concierto al comprender que su vida era la musica e interpretarla para otros. Su personalidad es de ser una chica madura, tranquila y calculadora, algo que no tiene yui.

 

Yui Nyan (ユイ?)

Se convierte en la nueva vocalista del grupo Girls Dead Monster al desaparecer Iwasawa, es muy alegre y enérgica, al punto que incluso algunas chicas NPC le han tomando aprecio y se han convertido en sus admiradoras; la banda es su mayor admiración y al conseguir ser la vocalista se emociona mucho. Constantemente tienes cómicas peleas con Hinata realizándose una amplia gama de sumisiones de lucha libre profesional, aunque se tienen un cariño especial y finalmente ambos, en diferentes ocasiones demuestran amar al otro.

Cuando estaba viva, a muy corta edad, sufrió un accidente que la dejó parapléjica, por lo que al llegar al colegio tiene como ambición no solo ser cantante sino realizar una gran cantidad de experiencias que en vida no pudo llevar a cabo. Desaparece después de que Otonashi y Hinata cumplieran todos sus sueños,prometiendo este ultimo encontrarse con ella a como dé lugar nuevamente en este mundo para vivir juntos sin importar la realidad que a cada uno le haya tocado vivir.

Normalmente Yui lleva una cola de diablo prendida en la falda, grilletes en las manos y lacitos negros en el pelo con aspecto de cuernos, lo que le confiere un aire que pretende ser diabólico. En los conciertos toca una . A lo largo de la serie de convierte en un miembro principal de la SSS principal, participando en la misiones, aunque no contribuye mucho.

 

 

 

0 comentarios