Blogia
mundografo(la bizzares como uno quiere)

homaje a mizuki kawashita....

Mizuki Kawashita (河下 水希 Kawashita Mizuki) es una mangaka nacida en Shizuoka el 30 de agosto de 1971, Japón. Su primera obra publicada fue un manga dōjinshi llamado Innocent en 1993, y sus trabajos populares actualmente son: Lilim Kiss (2 volúmenes) e Ichigo 100% (19 volúmenes). Anteriormente realizó un manga shōjo bajo el pseudónimo de Mikan Momokuri (桃栗 みかん Momokuri Mikan) en Japón.  Su marca personal es utilizar proporciones más reales en el diseño de sus personajes femeninos, aunque mantiene los rasgos típicos de los personajes de shōnen (curvas bien marcadas, caras bonitas, etc.), para así atraer al público joven. Otra característica de la autora es que la mayoría de sus personajes masculinos tienen nombres que terminan en "a" (Manaka, Sotomura, Kojima, Takaya, Amamiya, etc.). las únicas tres excepciones son: "Chappy" de Lilim Kiss y Higure y Amachi de Ichigo 100%, cuyos nombres completos no son revelados.  Debido a que tiene muchos mangas shōnen publicados en revistas como Shonen Jump, el asumir que sus trabajos como mangaka son obra de un hombre es un error muy común.

Su obra:


Ane Doki
Akane-chan Overdrive (Como Mikan Momokuri) (en inglés)
Akiiro Bousou Biyori (Oneshot)
Hatsukoi Limited (y anime)
Ichigo 100% (y anime)
Kaede Typhoon

Kanojo to Natsu to Boku (Oneshot)
Koorihime Kitan (Oneshot)
Koukou Danshi Boys (Como Mikan Momokuri)
Lilim kiss
Natsuiro Graffiti (Oneshot)
Sora no Seibun (Como Mikan Momokuri) (en inglés)
Tone
Boku no idol
Sonezaki Shinjuu
G Maru Edition

descripciones de sus obras




Sonezaki Shinju (2008): Cuando Tokube era pequeño conocio a una niña llamada Hatsu, ella era muy pobre y su padre estaba muy enfermo, pero pese a ello era una niña muy alegre y simpatica. En una mezcla de egoismo y caridad, su padre la vendio a un burdel, y aunque ahora ella no era dueña de su propia vida, por lo menos tendria casa y comida hasta que alguien decidiera comprarla de nuevo. Desde entonces Tokube ha visitado a Hatsu en el burdel y Hatsu no ha permitido que ningun hombre la toque, siempre con la esperanza de que Tokube sera el primero y único en su vida.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



Boku no idol (Oneshot-2010): El super timido Harafumi se ha metido en un gran problema, tiene que formar un grupo de Idols reuniendo a las chicas mas lindas de su escuela, pero quien querria hacer algo tan vergonzoso? Ahora solo puede contar con su timida y torpe amiga de la infancia, Momoko!




Tone: sin descripcion ni imagenes


Sora no Seibun (Como Mikan Momokuri-1996): The main characters are Okamoto and Koizumi. Okamoto is an athlete, more preciously a basketball player. He just entered his high school just to be with his girlfriend, Yumi.
They actually have a story between them. Yumi has a large ugly scar on her back. Okamoto accidently dropped a boiling kettle on her back when they were elementary kids. Since then Yumi kind of threatened Okamoto to be responsible for what he had done : being Yumi’s man. Even though it does not show clear, they even have sexual relationships regularly.
All that was about to change when Koizumi joined basketball club. Koizumi is short, and skinny. That’s general description of his appearance. He is actually very cute and feminine. When you see him wearing casual clothes (in near end), you won’t be able to
tell whether he is a male or a female. And amazingly enough, Koizumi also seems to wish that he was born as a female.

Para los que no quieren leer en ingles, simplifico las cosas: (esto no es una traduccion de lo que dice arriba) Okamoto sale con Yumi, entran a la misma secundaria y cuando okamoto entra al club de basket se encuentra con Koizumi un chabon que parece mina y que piensa/dice que deberia haber nacido mujer, obviamente el problema es el triangulo amoroso y sobretodo la relacion entre koizumi y okamoto (son trolasos). Shonen Ai.




Natsuiro Graffiti (Oneshot-2001): Es acerca de Kouichi y su primer amor, una chica de su pasado de la cual guarda durante 5 años, una foto que les sacaron juntos.




Koukou Danshi Boys (Como Mikan Momokuri-1995):Sin descripcion, lo unico que sircula es que es un Shonen Ai




Koorihime Kitan (oneshot-2006): Basicamenta la historia empieza en un club que pertenece a un colegio, que investiga hechos paranormales y antes de las navidades acuerdan ir a un pueblo para investigar una leyenda, pero por el mismo hecho de que
es visperas de navidad casi todo el grupo no acude, solo van dos: un chico y una chica.


Ampliar esta imagen.



Kanojo to Natsu to Boku (Oneshot-2006): La historia es tan pequeña, ni siquiera supera las diez páginas, se podría decir, que es una vista panorámica de una relación que acaba de comenzar y que para el protagonista en cuestion resulta sorprendente.


Ampliar esta imagen.



Kaede Typhoon (1999): Kaede, la heredera del clan ninja de Kisaragi ha decidido rechazar casarse con el hombre con el que le querían obligar a permanecer toda su vida. Y comienza a buscar por sí misma al hombre con el que verdaderamente quiere estar.
Es entonces cuando conoce a un chico, probalemente el más inútil, débil e idiota que hay sobre la Tierra. Sin embargo tiene algo que inexplicablemente le empieza a atraer de él. ¿Podrá el amor florecer entre estas dos personas de mundos totalmente diferentes?




Akiiro Bousou Biyori (Oneshot-2006): Otra historia pequeña de 8 paginas, es la historia de una chica que tiene un dilema interno con respecto a confesar sus sentimientos por un chico.




Akane-chan Overdrive (Como Mikan Momokuri-1999): Una trama llena de enredos, la historia transcurre cuando Akane-chan, entra en un estado de coma y su alma abandona su cuerpo y llega al cielo, en donde conoce a otra alma, se enamora y decide ya no regresar a su cuerpo.
Amamiya un chico despreocupado, queda en un estado muy cercano a la muerte, luego que sufriera un accidente muy estupido. Y al depertar se da cuenta que esta en el cuerpo de una chica (Akane-chan), mientras que su verdadero cuerpo en estado vegetal lucha por vivir, muchos mas enredos y muchas mas confusiones cuando Amamiya comience a sentir las influencias de las hormonas femeninas y se sienta atraido por los chicos e incluso su mejor amigo.
El humor es muchas veces acido, lo que le da un sabor diferente al de Ichigo 100%.





 

Las obras mas conocidas




Ichigo 100% (2002):

Ichigo 100% cuenta la historia de un joven de 14 años llamado Junpei Manaka, un estudiante que nunca le ha prestado atención a las mujeres no pertenecientes al mundo cinematográfico. Desde niño siempre ha tenido la ilusión de ser un gran director de cine y es por eso que al terminar la secundaria, piensa hacer el examen de acceso a la escuela de bachillerato Izumisaka, la cual tiene un club de cine.
Un día, Junpei sube a la azotea de su escuela y de repente, le cae de encima una preciosa chica con ropa interior estampada con fresas, la joven avergonzada desaparece y el siente el irrefrenable impulso de encontrala para protagonizar una escena romántica a la luz del crepúsculo. Accidentalmente, la joven olvida su cuaderno y Junpei busca a su dueña, Aya Tojo, la cual va a su misma clase y de la que nunca se ha percatado. Así que decide buscarla al día siguiente para saber si la identidad de la joven Aya es la de la chica con estampado de fresas en las bragas.
Una vez que encuentra a la chica, se percata que es totalmente diferente a la de la azotea. Decepcionado, Jumpei decide continuar con la búsqueda porque no cree que ella sea la chica. Tras leer el cuaderno de Aya descubre que es una escritora magnifica y que comparten su pasión por la ficción, estableciendo amistad y por parte de ella, algo más. Buscando a la chica del estampado de fresas con sus amigos tras mucho pensar aparece un nombre, Tsukasa Nishino, la cual es la chica más bella del instituto.
Así comienza la historia entre Junpei, Aya y Nishino, pero en el transcurso de la serie Junpei tiene más historias con otras chicas, quedando en duda quien se va a quedar con Junpei.








Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



Lilim kiss (2000): trata acerca de un chico cuya vida se ve afectada por una Lilim(Lillith considerada como la Reina de los demonios femeninos, además de ser señalada como una perversa ninfómana, que sabe seducir a los hombres con envidiable
maestría y viaja a través de los sueños) quien se alimenta de la energía vital de las personas, absorbiendolas mediante un beso (en este caso al protagonista).


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



Hatsukoi Limited (2007): El manga cuenta una serie de historias cortas sobre el primer amor, estas giran en torno a grupo de estudiantes, sus familiares y compañeros. Poco a poco estas historias se van mezclado llevando a una historia principal donde participan la mayoría de los personajes principales.







Las obras Nuevas



Ane Doki (2009): Ane Doki cuenta la historia de un chico de 13 años llamado Kota Ochiai quien conoce a una misteriosa y hermosa chica de camino a casa del colegio. Ella le pregunta que si puede comer algo de su helado y este le queda observando de una forma pervertida lo cual hace que ella le pregunte que estaba pensando mientras la veía, esto hace que el salga corriendo de la vergüenza y accidentalmente deja caer su cuaderno de estudiante. Llegando a casa se encuentra con su padre y este le dice que fue transferido y que no sabe por cuánto tiempo será. Luego cuando ve la entrada de su casa ve a la misteriosa chica esperándolo, ella le entrega su cuaderno y le dice que como pago del helado que le dio se va a quedar viviendo con él para cuidarlo y así Natsuki Hagiwara de 17 años, estudiante de preparatoria se introduce a su vida y su casa para cuidar de él.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



G-Maru Edition (2010): Aruto Kaburagi es una aspirante a dibujante de Manga Shoujo. Un dia se encuentra con un robot del futuro que resulta ser un gran admirador de su trabajo. El robot le cuenta que se volvera exitosa pero no en el campo del Shojou. Utilizando los aparatos avanzados que trajo del futuro en su boina, el robot le ayuda a Aruto a cumplir con su destino.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original




 

Mangas llevados al Anime


Ichigo 100%



Jump Festa 2004

En septiembre del año 2004 se presentó una OVA titulada Ichigo 100% Koi ga hajimeru!? Satsuei Gashuku ~ Yureru kokoro wa higashi e nishi e ~ (¿¡El amor esta comenzando!? Campamento de filmación ~mi corazón se estremece hacia el este y el oeste!?) que funciono como piloto para la serie de televisión. Corresponde a los capítulos 67 al 70 del manga.

Serie de TV

La serie de televisión fue adaptada por Madhouse en 13 episodios, el 13vo episodio es exclusivo en DVD, cada episodio contiene dos partes siendo que sean en total 26 episodios. Se emitió en Japón por Animax y TV Asashi. Se animo hasta el capítulo 73 del manga saltándose algunos capítulos o cambiando el orden.

OVAs

Las OVAs de Ichigo 100% fueron lanzadas después de la serie de TV. Más que una continuación de la serie, son episodios sueltos: Las dos primeras están basadas libremente en ciertos capítulos del manga que no se adaptaron en el anime, la 3era es una historia original y la 4ta esta basada en el omake del volumen 17 ampliando.

Banda sonora

Tema de Apertura de la Serie de TV (Opening)
Shine of voice (El Brillo de la Voz) por dream

Tema de Apertura de las OVAs (Opening)
Kimiiro 100% por South Youth

Tema de cierre de la Serie de TV (Ending)
Ike Ike (Vamos! Vamos!) por Hinoi Team

Tema de apertura de las OVAs (opening)
Kimiro 100% por Nana Mizuki y Toyoguchi Migumi

Tema de cierre de las OVAs (Ending)
Peppermint


Curiosidades


El primer kanji en los apellidos de las cuatro heroínas representan a los puntos cardinales. "Tō" en Tōjō tiene los mismos kanjis que "Este", "Nishi" en Nishino significa "Oeste", "Kita" en "Kitaooji" significa Norte, y "Minami" en "Minamito" significa "Sur". Además, "Naka" en Manaka significa "Centro".



0 comentarios